Aloe arborescens

19 Feb
  • Arrayán Jardines
  • 158 Visitas

Tal vez tengas una planta de Aloe y no sabes distinguir de qué especie es, si será un Aloe vera, si también tendrá propiedades,  o como usarla.

En Arrayán Jardines os vamos a ir hablando poco a poco de las especies de Aloe mas representativos, ya que hablar de todas sería un poco difícil, pues hay más de 200 especies diferentes y no todas tienen propiedades que puedan considerarse medicinales.

Hoy vamos a hablar del Aloe Arborescens y sus propiedades.

Es una planta popular en jardinería por la belleza de sus grandes y suculentas hojas y el vibrante color de sus flores que surgen en invierno cuando pocas plantas están en floración y son de un hermoso color naranja escarlata. Es de fácil propagación por división de mata (separando los hijuelos), tolera la sequía y se adapta tanto a pleno sol como a semisombra. Además , resiste varios grados bajo cero. Sus hojas crecen en forma de roseta, alargadas y carnosas como las del Aloe vera. A diferencia del resto de Aloes crece en forma de arbusto, llegando a alcanzar los 4 metros de altura.

 

Contiene sustancias con efecto antifúngicos, antibacterianos, desinflamatorios, estimulante de la producción de elastina y colágeno. Posee agentes regenerantes, coagulantes, estimuladores del crecimiento celular e inhibidores del dolor; ayuda en el tratamiento de quemaduras, psoriasis, eczemas, ácne, picadura de insectos, heridas cortantes, abrasivas, cuidados del cuero cabelludo, dolores musculares, calambres, hongos, infecciones, también tiene propiedades antitumorales entre otras.

Además, contiene más de 70 ingredientes esenciales, incluyendo vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y aminoácidos, vamos, una maravilla de la naturaleza.

Dicho todo lo anterior, nos sorprendera saber que el Aloe arborescens , siendo el más parecido al Aloe vera en cuanto a propiedades, en algunos minerales puede llegar incluso a superarla, sin embargo, el Aloe vera es mas conocido ya que su contenido de gel es mucho mas alto, por lo que para obtener la cantidad necesaria para su uso se necesita mucho menos cantidad de hoja.

En Arrayán Jardines somos productores de este tesoro, además de manera totalmente ecológica.

Y aquí finalizamos con el magnifico Aloe arborescens, esperamos que al leer sus múltiples cualidades os animeís a probarlo y os beneficiéis de sus propiedades.

Un saludo y hasta la próxima entrada.