Es innegable que el trabajo de jardinería precisa esfuerzo, constancia y tranquilidad.
También es cierto que al comenzar un nuevo proyecto, sobre todo si no se tiene mucha experiencia, se espera obtener resultados en un periodo de tiempo más o menos rápido.
Por ello, aquellos principiantes en el área de jardinería, pueden tener en cuenta una serie de interesantes aspectos para obtener un jardín atractivo y agradable.
Un sencillo consejo puede ser considerar, a la hora de elegir las plantas a colocar en el jardín, vegetales resistentes y que no precisen un gran mantenimiento.
Además, su cuidado será más fácil si necesitan un bajo aporte de agua. Un ejemplo de plantas que cumplen estas pautas son las crasas como el Aloe vera o los cactus (familia Cactaceae).
Si el problema es que se quieren ver resultados en el menor tiempo posible, se pueden elegir vegetales de crecimiento rápido para implantar. A grandes rasgos, la mayoría de trepadoras, como por ejemplo la hiedra (Hedera spp.), y las plantas de temporada son de crecimiento rápido.
Pero, todo tiene sus inconvenientes y, por ejemplo, las plantas de temporada tendrán que renovarse todos los años y las trepadoras precisan cuidados especiales.
Así pues, es aconsejable proyectar el jardín de manera que junto a estas plantas de crecimiento rápido, se asocien otras de crecimiento más lento que den permanencia al espacio.
No obstante, los principiantes que se quieran sumergir en la instauración de un jardín pueden considerar alguna de las siguientes plantas:
la mimosa (Acacia dealbata), la ágave americana (Agave americana), la vid (Vitis vinifera), la alegría de la casa (Impatiens walleriana) o el Traquelospermo (Trachelospermum jasminoides), entre otras.
En cualquier caso, no hay que olvidar formarse adecuadamente, leer e investigar, además de plantearse metas fáciles de lograr y no desfallecer ya que un jardín necesita tiempo para madurar.
Por tanto, con mucho ánimo, la información adecuada y muchas ganas cualquier persona, principiante o no, puede llegar a conseguir un jardín bello y agradable donde descansar y transcurrir un tiempo para relajarse y recuperar sus fuerzas.
Fuente: paisajismodigital.com