Política de Calidad

En ARRAYAN JARDINES entendemos la Calidad como el instrumento de gestión mediante el cual se planifican y desarrollan las actividades, de manera que se consiga el cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la actividad que desarrollamos “Diseño, elaboración y mantenimiento de jardines”, así como el cumplimiento de las especificaciones de nuestros clientes a lo largo de todo el proceso, obteniendo así clientes satisfechos, que es la razón de ser de nuestra empresa.

Como pilares de esta Política de Calidad se formulan los siguientes principios:

    • SATISFACCION DEL CLIENTE
    • Mediante una atención cercana y profesional.
    • Animo de colaboración.
    • Asesoramiento técnico completo, al contar con personal profesional y altamente cualificado.
    • Seriedad y honestidad profesional en la relación, consiguiendo clientes satisfechos que vuelven a contratar nuestros servicios y recomiendan a clientes potenciales a nuestra empresa.
    • Diseñando, elaborando y manteniendo jardines de alta calidad, gracias al control exhaustivo de todo nuestro proceso productivo (desarrollado por un equipo humano altamente cualificado y comprometido con los objetivos de la empresa) al uso de equipamiento técnico de última generación y al empleo de las mejores materias primas, que cumplen la normativa en vigor y las especificaciones establecidas por nuestra empresa.
    • Gestionando de forma integral todo el proceso con la ventaja que supone para nuestros clientes.
    • Modernizar de forma continua los equipos productivos.
    • Cumpliendo con todos los requisitos descritos en los pliegos de condiciones y los requisitos de los clientes.

La consecución de esta satisfacción del cliente se consigue trabajando en dos caminos:

  • PRODUCTO: calidad óptima al mejor precio.
  • COMPETITIVIDAD: para conseguir lo primero se emplea la estandarización de la calidad a través del control del proceso productivo, el uso de materias primas de primera calidad y equipos técnicos modernos, la cualificación y profesionalidad del personal de nuestra empresa, así como los controles exhaustivos realizados por nuestro equipo técnico. Para lo segundo es imprescindible la selección de materias primas con relación calidad precio óptima, la mejora continua de los procesos y de los costes de la no calidad.
  • SERVICIO: ajustando los plazos de entrega y además recibiendo las sugerencias del cliente para incorporar las mejoras propuestas y posibles con ánimo de conseguir un producto altamente competitivo y que satisfaga las expectativas de los clientes.

El Sistema de Gestión de la Calidad, nos va a permitir cumplir con los requisitos especificados en nuestra política de calidad, estando basado y fomentando la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas, entendiéndose dicha mejora continua como la necesidad de planificar a fondo las actividades a desarrollar, hacerlas conforme a lo que se ha decidido, verificar los resultados comparándolos con lo planificado y corregir cuando sea necesario iniciando de nuevo el ciclo de la mejora continua.

Para conseguir el cumplimiento de estos principios de la Política de Calidad, la Dirección promueve el convencimiento firme de todos los empleados en la bondad del Sistema de la Calidad como mejor medio de desarrollar correctamente las actividades y mantener siempre elevado el grado de participación del personal en las actividades relacionadas con la Calidad y la búsqueda de mejoras.

Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección formula cada año Objetivos de Calidad específicos para determinadas áreas y/o actividades, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política de Calidad y con los principios en ella formulada y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.

Declaración empresarial

La Dirección asume su responsabilidad ejecutiva en el desarrollo de esta Política de Calidad, en su comunicación y entendimiento a todos los niveles organizativos, dotando con los medios necesarios a su Sistema de Gestión de la Calidad para cubrir las expectativas de los clientes y los Objetivos de Calidad establecidos.

Así mismo, declara de obligado cumplimiento la aplicación del presente Sistema de Gestión de la Calidad, que es debidamente establecido, implantado y mantenido al día a todos los niveles humanos y productivos.

Málaga 16/10/09

Dirección