Cuidados de la Flor de Pascua

diciembre12

Cuidados de la Flor de Pascua

La flor de Pascua, también conocida como corona de espinas, poinsetia o estrella federal, es originaria de México y en su hábitat natural puede llegar a convertirse en un arbusto compacto. La Flor de Pascua cuenta con hojas ovaladas y puntiagudas de color verde, pero es famosa por sus falsas hojas, denominadas brácteas, de color escarlata. Si quieres conocer sus cuidados, continúa leyendo.

 

 

 

 

La Flor de Pascua, usualmente conocida como Poinsetia o Euphorbia pulcherrina, es una planta arbustiva caduca que puede llegar a alcanzar hasta 1,5 m como planta de interior. Sus pequeñas flores amarillas brotan en invierno y se encuentran rodeadas de enormes brácteas de color carmesí, rosa, escarlata o crema, según la variedad.

Muchas personas suelen descartarla luego de que las brácteas se han marchitado, pero no será difícil alentarla que produzca brácteas nuevamente. Cuando se ha marchitado, corta la planta hasta su base, dejando solamente unos 10 cm de tallo. El compost debe estar casi seco. Mantén a tu ejemplar a una temperatura normal de habitación y proporciónale luz indirecta durante 30 días. Después, riega y volverá a crecer.

 

En primavera-verano, cambia la Flor de Pascua de maceta en un compost con base de tierra. Mantenla en un sitio donde reciba luz brillante indirecta y riégala cuando el compost pierda humedad. Agrega unas gotas de fertilizante durante el verano cada dos semanas y poda cualquier crecimiento excesivo, manteniendo aproximadamente unos cinco tallos para asegurar un fuerte crecimiento.

Cuando llega el otoño, regula la luz que recibe la planta para que produzca sus brácteas rojas. Coloca dentro de una bolsa negra de plástico desde el atardecer hasta el amanecer. La planta deberá permanecer allí durante 14 horas. Realiza esta operación durante ocho semanas, todos los días. 

Después coloca la planta en un sitio con buena luz y a la temperatura normal de la habitación. Riégala ligeramente y no la abones. Cuando llegue el invierno, ya debería tener sus brácteas rojas y sus pequeñas flores amarillas.

 

 

Fuente: entreplantasymaceta.blogspot

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
  • Posted by Arrayán Jardines
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comments

CATEGORÍAS Sin categoría

COMMENTS